Rutas Gravel para todos los niveles

En la sección de rutas vamos a poner todas aquellas rutas que puedan ser consideradas como las estrellas de una zona y las catalogaremos por su longitud, dureza y grado técnico. Podéis mandar vuestras rutas para ser incluidas en nuestro mapa de rutas.

  • Circular o lineal: Lo principal de una ruta es decidir si queremos que sea circular (inicio y final en el mismo sitio) o lineal (empieza en sitio y acaba en otro) necesitando programar algo más de logística. Podemos encontrar rutas de varias etapas circulares o lineales.
  • Longitud: este dato sin tener alguna información, no nos aportará demasiadas pistas de lo que vamos a encontrar.
  • Desnivel: aqui ya podemos encontrar una preciada información, el desnivel positivo nos muestra las subidas que vamos a encontrar y gráficamente lo vemos rápidamente.
  • Técnica: una ruta puede circular por carreteras asfaltadas, pistas forestales compactadas, rampas con piedra suelta o senderas que no seamos capaces de superar, es un parámetro que puede sumar prestar grado a nuestras rutas.


Poco a poco progresa en el nivel de tus rutas de gravel


Clasificación de las rutas

Con los parámetros anteriores hemos sacado una clasificación para todas las rutas que tiene 5 niveles:

  1. Baby gravel: salidas con poca exigencia para ser asequibles a todos los usuarios que tengan una mínima condición física.
  2. Normal gravel son salidas que ya requieren una preparación debido a su longitud o técnica. No requieren un entrenamiento exhaustivo, pero no se pueden afrontar sin haber hecho ninguna actividad en las últimas semanas.
  3. Hard gravel son salidas exigentes que requieren varias sesiones de entrenamiento semanales y unas habilidades técnicas en zonas fuera del asfalto.
  4. Master gravel su nivel físico y técnico no pueden ser afrontados sin una buena preparación y muchos kilómetros en las piernas, pudiendo incluir pasos técnicos de gran dificultad.
  5. Satanic gravel estas rutas son solo asequibles para aquel ciclista que sea un auténtico crazy gravel, no están al alcance de la gran mayoría y requieren una preparación física y técnica casi profesional. A la dureza de las subidas acumuladas, podemos añadir bajadas muy exigentes por pistas o senderos que no nos perdonarán sufrir importantes lesiones si cometemos un fallo.

1

Baby gravel

Poco exigente
2

Normal gravel

Exigente
3

Hard gravel

Muy exigente
4

Master gravel

Requiere preparación específica
5

Satanic gravel

Solo apta para ciclistas expertos
Bonitas rutas en gravel por el bosque

Seguridad

Queremos destacar que cada ciclista debe ser consciente de su nivel y elegir la ruta adecuada, es mejor quedarnos con ganas de más al acabar la ruta, que tener que llamar a alguien para que nos tenga que ir a buscar por no poder acabar el recorrido.
El itinerario correcto sería empezar a hacer rutas progresando escalonadamente hasta legar a nuestro nivel rodando a un ritmo dentro de nuestras posibilidades que nos permitan disfrutar del ciclismo. 

Calcula el nivel de tu ruta

Hemos desarrollado una calculadora pensada específicamente para ver el nivel que tienen nuestras rutas de gravel, introduce en los datos de tu ruta y automáticamente veras la catalogación.
Con solo introducir la distancia de la ruta, el desnivel positivo, los tipos de firmes por los que circula y la pendiente máxima de las rampas que has de superar, tendrás la etiqueta que le corresponde.
Abrir calculadora de rutas

CX
Bicicleta gravel
Bicicleta de ciclocross
Bici gravel
CX bike
gravel
Bicicleta de cyclocross
Bici de grava

Crazygravel.com