Articulos

¿Son las gravel buenas para pistas?

Debemos analizar primero el tipo de pista forestal que nos podemos encontrar, ya que el comportamiento de nuestra gravel será distinto para cada una de ellas.

  • Terreno compactado y sin piedras: estas pistas son las ideales para poder circular en sentido ascendente, descendente o llaneando con un buen agarre en tracción y frenada.
  • Terreno compactado con piedras: si las piedras son grandes, aquí debemos extremar las precauciones ya que podríamos golpear una piedra pinchando e incluso perdiendo el control. Si son pequeñas nos producirán simplemente una vibración en el manillar, el cual debemos sujetar firmemente.
  • Terreno suelto: este peculiar terreno permite realizar ningún error. En zonas llanas nos ocuparemos de mantener la dirección sin cambios bruscos, en subidas intentaremos subir sentados para tener el máximo peso posible en la rueda trasera y que no perdamos la tracción y en los descensos hay que moderar la velocidad y extremar las precauciones ya que sería un lugar donde podríamos sufrir algún accidente.

No olvidemos que en todas las pistas forestales estamos compartiendo el espacio con mas usuarios y debemos mantenernos siempre en el lado derecho, no invadiendo las curvas y teniendo especial atención a los regueros y otros obstáculos que podemos encontrarnos en cualquier punto de nuestro recorrido.

CX
Bicicleta gravel
Bicicleta de ciclocross
Bici gravel
CX bike
gravel
Bicicleta de cyclocross
Bici de grava

Crazygravel.com