Articulos

¿Por que son tan populares las gravel?

Por todos es sabido que el ciclista tiene dos grandes problemas a nivel económico: el espacio y los gastos.

Las bicicletas ocupan bastante espacio y en muchas ocasiones hay que buscar la bicicleta idónea para nuestras aventuras ya que no disponemos de un amplio espacio donde poder guardarlas. Muchos usuarios que tenían una mountain bike y una bici de carretera han decidido buscar un término medio y en las gravel han encontrado una sola bicicleta que les permite hacer las salidas por carreteras asfaltadas y pistas forestales con la misma montura.

Respecto a la parte económica, si eliminamos una bicicleta estamos reduciendo los gastos de compra y mantenimiento a la mitad. Por lo que muchos deportistas estan ya planteándose la venta de las bicis de carretera y montaña para adquirir una nueva de gravel.
Otro factor importante es que hay gente que vive en núcleos diseminados y no tiene acceso asfaltado hasta casa, o si lo tiene, puede estar el firme en mal estado y bacheado. Salir de casa con la bicicleta de carretera suponía un suplicio y muchos acababan saliendo de casa con la bici cargada en el coche hasta llegar a un buen pavimento. Las gravel les permiten salir y llegar rodando a casa sea cual sea el estado.

CX
Bicicleta gravel
Bicicleta de ciclocross
Bici gravel
CX bike
gravel
Bicicleta de cyclocross
Bici de grava

Crazygravel.com