Articulos

¿Para qué son apropiadas las bicicletas gravel?

Las bicicletas gravel son el modelo mas polivalente que existe actualmente ya que nos permiten rodar por carreteras, pistas forestales e incluso senderos. Eso no significa que cualquier persona pueda entrar en senderos técnicos, sino que que la bici si que lo permite.
Podríamos decir que es la fusión de las ventajas de las bicis de carretera y las de mountain bike de X-country. Podemos realizar salidas por asfalto sin llevar el lastre que suponen las cubiertas de BTT y tener unas prestaciones bastante mas parecidas a las que tendríamos con una bicicleta de carretera.

El rendimiento nunca será tan bueno como en el ciclismo de carretera en el asfalto o como el mountain bike en pistas forestales o senderos, en cambio en pistas forestales con buen firme le podremos sacar el mejor rendimiento.

Ningún ciclista que no tenga un alto nivel de técnica debe intentar realizar senderos técnicos con este tipo de bici. Solo se deben realizar las senderas que se podrían ciclar con una bicicleta de tipo rally.

CX
Bicicleta gravel
Bicicleta de ciclocross
Bici gravel
CX bike
gravel
Bicicleta de cyclocross
Bici de grava

Crazygravel.com